Preguntas y respuestas para usar en un blog con WordPress

Acabo de instalar un sistema de preguntas y respuestas en JivaBlog.

Un sistema así puede tener interés en un blog en el que quieres mejorar la interacción  con tus visitantes creando un sistema de preguntas frecuentes generado gracias a ellos.

He probado casi todos los plugins con esta funcionalidad en http://wordpress.org y he optado finalmente por  faq-tastic lite por ser más facil de configurar y gestionar.

Las preguntas te llegan por correo y las administras o respondes desde la administración de WordPress mostrandose en tu página de preguntas y respuestas.

Puedes tener tantas páginas de FAQ como desees. Por ejemplo una página para cada categoría en tu blog e incluir el formulario de preguntas en cada post de la categoría.

Todos los textos que muestra faq-tastic lite se pueden personalizar en la parte administrativa de WordPress de forma que quedé totalmente traducido y adaptado a tus necesidades.

El plugin hay que descargarlo desde la página del autor John Godley Requiere registro pero es totalmente gratuito.

Una vez descargado hay que subirlo descomprimido a tu servidor a la carpeta de plugins “nombredetudominio/wp-content/plugins”.

Lo activas en la administración de plugins. Creas una página pegando en ella los códigos [ faq list x] o  [ faq summary x]  o [ faq ask x] según quieras que muestre la lista de preguntas, el sumario de preguntas o el cuestionario de la categoría o bien todos ellos. La “x” debe sustituirse por el nombre de la categoría que quieres crear.

Tras guardar ir a Herramientas -> Faq-tastic o  http://nombredetudominio/wp-admin/tools.php?page=faq-tastic.php y añadir la categoría que acabas de crear con las mayusculas y minusculas que hayas usado. Asignas la categoria a la página recién creada y ya puedes cragar esa página para hacer una prueba.

La prueba o cualquier cuestión aparecerá en tu mail y en la administración de WordPress Herramientas -> Faq-tastic para gestionarla.

En http://wordpress.org hay una extensión para este plugin que añadirá efectos Ajax al despliegue de los formularios AJAXify FAQ-Tastic, lo puedes instalar desde la dministración de plugin.

Puedes ver mas información sobre la instalación y uso de FAQ-Tastic en Usando Faq-tastic