Curación de contenidos con scoop.it

En el gobierno siguen preocupados por la compartición de contenidos, han dado el visto bueno a la Ley Lasalle, sucesora de la Ley Sinde. Mientras tanto crece imparable la esta enriquecedora práctica y sus aplicaciones hasta el punto de conformarse cada vez de forma mas evidente una nueva profesión, la “curación de contenidos“.

Por abreviar, el “curator” es a los temas lo mismo que el Community Manager a las organizaciones. En realidad un responsable de comunidad puede ser un perfecto “curator” si se centra en uno o algunos temas. Les diría a las empresas “ponga un curator en su organización”.

Desde que uso scoop.it me siento como tal y cada vez valoro mas a esta aplicación por lo bien diseñada que está para su objetivo compartir contenidos perfectamente identificados por sus temas. Quizas con esta aplicación y otras que están surgiendo con parejo objetivo l@s curators podriamos ponernos de acuerdo en algunas prácticas recomendables. Tengo un proyecto por ahí sin terminar de lanzar, quizás nos interese que salga a la luz concretando entre tod@s.

Quiero compartir mi experiencia con scoop.it. Ya he explicado en varias ocasiones sus ventajas para otros proyectos personales y grupales. Para evitar repeticiones y mejorar mi propio conocimiento he organizado un evento cuyo objetivo es enseñar a otras personas y aprender mas yo mismo.

Podéis apuntaros en Google Plus

aprovechascoopit

 El evento se lo dedico a mis curat@s preferid@s, cada cual por razones distintas:

Tengo mas curadores en mi comunidad algun@s además buenos amig@s, pero como no puedo ponerles a tod@s quiero mostrarles mi agradecimiento por cuanto me enseñan todos los días.

También agradezco de antemano a todas aquellas personas que han hecho tutoriales sobre scoop.it, voy a difundirlos y aprovecharlos para esta sesión y seguro aprenderé destalles en los que no me había fijado.

Aprovechar las ventajas sociales y temáticas de Scoop.it es una necesidad para mi grupo de afinidad política en la red, RedTransición y será un buen material para el Curso de Activismo en la Red que estoy preparando.

Puede que te interese alguno de estos aspectos, la aplicación, la sesión, los tutoriales, el aprendizaje, las buenas prácticas como curator… Por cualquiera de ellas estaré encantado de conocer tus aportaciones, incorporarlas o incluso compartir la sesión de streaming del próximo día 2 de mayo. Hablamos por aquí o en cualquiera de las redes que ya compartimos.

carmenscoo
Carmen González
uruscoo
Itea Educación y Tecnología

Un material adicional muy interesante aunque el vídeo es en Inglésvideoscoopit

El evento se podrá seguir en directo bajo estas líneas, en este mismo artículo, o en mi canal de Youtube

Puedes leer sobre scoop.it en su blog o base de conocimiento. Me gusta la aplicación y valoro el buen trabajo.

Se puede descargar la presentación en formato PDF Lleva incrustado el objeto ODF de Open Office para poderlo editar

11 comentarios en “Curación de contenidos con scoop.it

  1. Muy bueno Jivago, muy ilustrativo y muy bien expuesto. Muchísimas gracias. Y gracias también por la advertencia de que no nos lancemos a la piscina a la primera 🙂 en mi caso, especialmente necesaria.

Los comentarios están cerrados.